LO NECESARIO PARA CONOCER Y TENER PRESENTE

Publicado: 15 marzo, 2011 en Uncategorized
Etiquetas:

Cuando empezamos el modulo de gestión el profesor, y coordinador del modulo III, Sergio Minué Lorenzo dio la idea de trabajar en grupos y nos hizo ver la importancia que reviste….; y así estamos trabajando. Y creo también que es necesario saber y tener siempre presente que trabajar en equipo es importante no solamente porque nadie es completo sino también porque la tarea se hace en equipo.

Además, el profesor Antonio Duran durante casi tres días nunca cesó de hablarnos sobre la organización en la gestión y una de las definiciones de la organización y gestión es: Organización es grupo de personas, que realizan tareas juntas, con características estructurales (como división del trabajo,  jerarquía, etc.) con el objetivo de producir y obtener ganancia. Y gestión como proceso de mover recursos de la organización para alcanzar sus objetivos. Estas enseñanzas nos  confirman que es necesario saber y tener  presente que la gestión se hace en equipo.

La profesora Elena nos hizo conocer lo que es una arquitectura de una organización (equipo) que nos sirvió para conocer los que deben  ocupar el ápice estratégico, los de la línea media, los de la producción y los laterales en una organización. Estos conocimientos nos han hecho saber que un equipo debe ser organizado de tal forma que la posición de cada uno, dentro de la arquitectura, indica una determinada función que contribuye en la consecución de los objetivos de una organización.

En la primera entrada de nuestro la locura nunca tuvo maestro hablamos de los perfiles de un gestor hospitalario pero no siempre son los mismos de los de dirigentes de equipos. ¿Y cuáles son los perfiles de los dirigentes de equipos? – la respuesta la encontramos en el tema LIDERAZGO vs GESTIÓN de Warren Bennis y Dan Goldmith:

“El liderazgo se produce en el momento en que se intenta influir en el comportamiento de un individuo o grupo, independientemente de la razón. La gestión es el tipo de liderazgo en la que el logro de los objetivos de la organización es primordial”.


-Mad-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s