GESTOR HOSPITALARIO, QUIÉN

Publicado: 23 febrero, 2011 en Uncategorized
Etiquetas:

Nos plantemos “entender quienes son los buenos gestores hospitalarios,  teniendo como punto de partida nuestras experiencias dadas desde diferentes profesiones y diferentes género. Es así como iniciamos el debate, cuestionando las propuestas teóricas para llevarlas a nuestros países; Y así llegamos al tema del perfil de los gestores. En este sentido recurrimos a la revisión de la literatura para conocer loque piensan los escritores con respecto al tema, Y encontramos en SEDISA XX, 2010, numero 17. En el que nos dice que un gestor hospitalario debe reunir las siguientes características o condiciones:

.  Capacidades: Formación. Profesionalidad. Responsabilidad. Honestidad. Seriedad. Autonomía. Coherencia. Diligencia. Objetividad. Inteligencia. Sistemática. Cultura. Bagaje. Rigor. Imaginación y Liderazgo.

 Habilidades: Paciencia. Tolerancia. Empatía. Asertividad. Sentido común. Ausencia de miedo escénico. Cercanía y sencillez. Congruencia. Destreza para comunicar. Criterio para decidir (y para rectificar). Iniciativa. Compromiso. Coherencia. Autenticidad y Valentía.

Fuente: Elmundo.com

Por lo que no importa si es una mujer, un hombre u otra profesión.

Pues estoy de acuerdo con SEDISXXI y  planteo en esta ocasión que un buen gestor ante todo deberá tener la máxima claridad posible del entorno, la organización y de su gente, porque es de esta manera como podrá ser asertivo en sus propuestas, como en la ejecución de soluciones, planes de mejora y reestructuraciones que requiera aplicar para optimizar su gestión las propias creencias del gestor o aquellas creadas por necesidades políticas, económicas, sociales, etc. Estos son factores a tener muy en cuenta por que constituye el entorno dentro del cual el gestor va a trabajar. En esta reflexión nos puede ayudar lo que Gosling y Mintzberges mencionaban de las cinco mentalidades de un directivo. Donde, la mentalidad de la gestión del contexto y la gestión del yo, son mentalidades críticas de dominar, frente a los paradigmas e imaginarios que se construyen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s